miércoles, 13 de enero de 2010

QUE PAPEL TENEMOS LOS JOVENES ??

Los jóvenes somos el fututo o el pasado?




Una ves escuche decir, los jóvenes son el fututo de este país, pero hoy me pegunto cual joven? el de ayer…el de hoy, pasan los años, y cada ves sumamos una generación mas a las ya perdidas. Que pensaban los jóvenes de los 70 cuando entregaron la vida por sus ideales, y más que por eso, por el futuro del país, o sea hoy. Que nos pasa a los jóvenes de ahora, que solo reina el egoísmo, el individualismo, la ambición, donde ha quedado el compromiso por el futuro, la solidaridad por el del al lado, hoy solo levantamos la mano cuando nos toca a nosotros.

Siempre decimos que los políticos son unos corruptos, pero de que sociedad me pregunto yo salen ellos ?...salen de esta misma en la que nosotros vivimos, yo siempre digo que son productos emergentes de esta sociedad mediocre. No quiero generalizar, ni tampoco individualizar, cada uno sabrá, pero todos somos corruptos en diferentes niveles de la vida. No busco justificar al funcionario, solo quiero que juntos hagamos una autocrítica como sociedad y basta de decir que el vecino tiene la culpa.

Pareciera como que pueden pasar cualquier tipo de gobierno por la rosada, los comunistas, los radicales, los peronista, pero las cosa va a seguir igual, donde esta el problema, pareciera que es algo que ya esta inscripto en la cultura argentina, por lo menos por ahora. Pareciera que esto no tiene solución, pero considero que nosotros la tenemos delante de vuestros ojos y no la queremos ver, vaya a saber uno lo que tiene que pasar en este país para que nos pongamos de acuerdo, pero lo único que queda claro que así las cosas van por mal camino.

Podemos pensar diferente, pero un adecuado sistema educativo, un justo sistema sanitario, plan de seguridad, de justicia, no tiene preferencia partidaria, por que no dejamos nuestro escudo político y nos sentamos para ponernos de acuerdo y hacer realidad muchas promesas.

Como dijimos antes ya son muchas las generaciones perdidas, es producto de décadas, lo que significa que va a llevar unas cuantas también recupéralas, pero hay que empezar y saber que es un trabajo a largo tiempo, que se necesitan de políticas a corto plazo también para no afectar a los de hoy, es decir necesitamos de un proyecto nacional y popular a largo plazo acompañado de políticas de corto y mediano tiempo. Debemos saber que no toda la sociedad va a estar de acuerdo, que siempre van a estar los interesados solo en sus cosas, que solo saben caer en su ambición de tener mas sin importar a costa de que, olvidándose de que no todos tiene las mismas oportunidades, siendo necesario la redistribución de la riqueza, para una sociedad mas justa.

Por todo esto me vuelvo a preguntar que papel tenemos los jóvenes, seguiremos siendo promesas del futuro, o podremos ser un hecho del presente.

Construyamos un futuro, un país, logremos que los jóvenes de ahora sean la renovación, busquemos la unidad nacional, somos nosotros los que podemos hacer algo, nadie va a venir a solucionar nada de afuera, por eso es hora que esta sociedad entienda que cada uno tenemos una pequeña parte de esta torta que es el pais, y que si sumamos todos para el mismo lado hay una oportunidad. El país de hace entre todos para todos, no para uno, terminemos con la oligarquía, miremos hacia atrás que mucho de lo que hoy nos pasa, ha pasado hace décadas, no es nuevo que algunos sectores luchen por tus arcas, olvidándose del pueblo, no lo digo yo, lo dice la historia de este país.

Revisar la historia a veces nos hace olvidarnos del presente, pero es necesario conocerla para saber como han actuado algunos sectores a lo largo de los años, y poder leer entre líneas el discurso que hoy escriben tratando de engañar a la sociedad.

Somos los jóvenes los que tenemos la sana ambición de cambiar el rumbo del país, participa, no te quedes de brazos cruzados, comprométete con tu futuro, con tu país, súmate y entre todos logremos convertirnos en los jóvenes que un día se propusieron hacer algo por su país, vos podes, todos podemos, se puede.

Ha llegado el momento que los jóvenes seamos una nueva generación de actores sociales, y terminar de ser parte de un discurso, para comenzar a ser un hecho. VIVAN LOS JOVENES!

                                                SEBASTIAN TORRES, "JOP"