domingo, 27 de marzo de 2011

ENCUENTRO HISTORICO DE JUVENTUDES POR LA MEMORIA!!!

                                                       



El viernes 25 de marzo, se realizó un homenaje conjunto de la Juventud del Partido Justicialista coordinados por Diego Brigati, la JP Evita coordinados por Eugenia Mengarelli, la Juventud de Colina coordinados por Facundo Morales y La Campora coordinados por Cristian Lamesa, a todos los jovenes de la decada del 70 que lucharon por sus ideales de una Patria mejor para todos.

La actividad pensada y organizada por la union de todas las juventudes se inició con una entrevista a Miguel Rivarossa, congresal provincial del PJ, quien fuera detenido y permaneció tres años en el penal de Sierra Chica y luego tuvo que exiliarse del país, para retornar a la Argentina en la decada del ochenta.

Se proyectó un video donde se mostró la gesta de la JP hasta la asunción del Doctor Campora, continuando con las infames acciones de la represión militar durante la oscura noche de la patria y terminó con un sentido homenaje al compañero Néstor Kirchner quien, como parte de esa generación que se forjó en el amor a la patria, puso en evidencia para todos que se puede luchar por los sueños de que todos vivamos mejor. Todos los presentes dieron un largo y emotivo aplauso a Nestor.

Luego hicieron uso de la palabra un representante de cada organización quienes abogaron por seguir trabajando fuertemente por la unidad del campo nacional y popular para recuperar todos los espacios de poder que nos permitan ejecutar todas y cada una de las políticas que el gobierno nacional y provincial tiene a fin de mejorar la vida de todos los pergaminenses.

A continuación se proyectó una entrevista a Leo del Valle quien fuera miembro del PRT, también detenido en Sierra Chica en los 70´ y recientemente fallecido, quien al igual que Rivarossa les contaron a los jóvenes de hoy como era la militancia en esos días, con que soñaban y cuales eran sus miedos y anhelos.

Posteriormente dos compañeros tocaron canciones en vivo de la epoca y para finalizar los jovenes de ayer y de hoy entonaron juntos canticos de la epoca.