sábado, 17 de julio de 2010

La JOP participo de reunión de gestión de la segunda sección


La JOP visitó la Casa Rosada y participó de reuniones de gestión con distintas áreas del Gobierno Nacional y  Provincial
El jueves pasado una delegación de la Juventud del Partido Justicialista, que conduce el Lic. Manuel Elías, participó en la Ciudad de Buenos Aires de un encuentro de gestión con jóvenes de la Segunda sección Electoral.

Participaron de la jornada el Secretario de Juventud del PJ Diego Brigati junto a Robertino Viglierchio, Ivana Nime e Ignacio Nime. Los jóvenes fueron recibidos por el Subsecretario de Juventud de la Provincia de Buenos Aires y presidente del Consejo Provincial de Juventud, Santiago Carreras y por la representante del Consejo en el Ministerio de Salud Mailén Velez, quien coordinó la jornada, y luego participaron de diferentes reuniones con funcionarios del Gobierno Nacional de las áreas de Producción, Trabajo, Cultura y del Anses. En las mismas se informaron de los diferentes programas que se están implementando y que tienen por objetivo el bienestar de los jóvenes; algunos de estos programas apuntan a apoyar a jóvenes emprendedores y empresarios, otros a facilitar el ingreso al mercado de trabajo, otros a fomentar el debate de ideas entre la juventud así como a acercar las diferentes manifestaciones culturales tanto a los jóvenes como a los niños.

Asimismo se realizó la presentación formal del Consejo Provincial de Juventud y se planificó el trabajo a realizar durante el resto del año por parte de los diferentes representantes de juventud de la sección en conjunto y en cada uno de los distritos.

Estuvieron presentes jóvenes de San Nicolás, San Pedro, Baradero, Zárate, Exaltación de la Cruz, San Andrés de Giles, Carmen de Areco, Salto, Arrecifes, San Antonio de Areco, Capitán Sarmiento, Rojas.

Diego Brigati manifestó “ha sido una muy fructífera reunión de trabajo donde todos pudimos intercambiar experiencias y anhelos con las compañeras y compañeros de la sección y de la Provincia y donde corroboramos una vez más que todos estamos convencidos de que la solidaridad es el camino para mejorar todos los días nuestra sociedad. Pudimos afianzar las relaciones con los distritos de nuestra sección y con los jóvenes que tienen hoy responsabilidades de gestión en los Gobiernos Nacional y Provincial y que tienen tantas ganas como nosotros de llevar las soluciones ahí donde se necesitan” y agregó “volvemos a Pergamino con varias herramientas para gestionar soluciones a los problemas que afectan a muchos jóvenes y para poder seguir trabajando en pos de un Pergamino mejor, silenciosa pero constantemente como nos enseña nuestro Presidente Manuel Elías con su ejemplo diario”

Finalizadas las reuniones institucionales los jóvenes almorzaron en la sede del Partido Justicialista Nacional donde el Consejero de Juventud Provincial Gervasio Bozzano les informó como se desarrollará este año la Escuela de Formación Política. Cerró la jornada el Secretario de Juventud del PJ Provincial José Ottavis quien agradeció a los presentes por la participación de la jornada de trabajo y los alentó a seguir buscando ideas y acciones que mejoren la vida de toda la sociedad y en especial de los jóvenes.