viernes, 18 de febrero de 2011

TALLER DE FORMACION POLITICA 2011

En el Partido Justicialista, que conduce el Lic. Manuel Elías, el sábado por la mañana se realizó, con la presencia de un nutrido grupo de jóvenes, la apertura del ciclo 2011 de los Talleres de Formación, que durante este año se abocarán a la “Construcción de Ciudadanía”.

                                              Descargar PRIMER TA...jpg (598,1 KB)
El Secretario de la Juventud, Lic. Diego Brigati manifestó “creemos que los jóvenes deben formarse e informarse para aprender a elegir y decidir por sí mismos cuales son las políticas adecuadas para mejorar la sociedad en que vivimos, para discernir que nos hace bien en el largo plazo y no dejarse embaucar por las declamaciones demagógicas”.

Por su parte el Dr. Sebastián Torres agregó “el año pasado realizamos varios encuentros en distintos barrios de la ciudad dando charlas sobre educación sexual y nutrición de los niños para muchas madres jóvenes quienes participaron entusiastamente y nos pidieron que volviéramos a dar charlas sobre distintas temáticas que tienen que ver con la vida en sociedad. Los jóvenes tienen muchas ganas de participar en la construcción de una comunidad mejor pero quieren saber más y que se escuche su voz, por eso hemos diagramado entre todos los que conformamos la juventud del justicialismo distintos talleres para este año”.

En la primera charla-debate expusieron el profesor de historia Juan Dalby y el estudiante de Ciencias Políticas Juan Gutiérrez, quien se ha desempeñado como ayudante de cátedra en la UNR en las materias Economía y Filosofía ambas de 1°año; además colaboró en el diseño del taller la Lic. en Ciencias Políticas Virginia Jater.

La temática abordada fueron los distintos procesos políticos, sus modelos económicos y el resultado de los mismos sobre el desarrollo de la Argentina, abarcando desde el nacimiento de la patria hasta nuestros días. La charla se extendió por varias horas con gran participación de todos los presentes y al finalizar se eligió por unanimidad de los presentes que el próximo taller abordará la historia y la actualidad del sistema jubilatorio argentino incluyendo la participación de la Anses para el ejercicio de los derechos previsionales.

Los expositores manifestaron, el Prof. Juan Dalby que “es muy importante que los jóvenes escuchen todas las voces que nos cuentan nuestra historia para que ellos mismo puedan aprender a evaluar y decidir qué es lo mejor para todos, quienes acertaron y quienes no al momento de administrar el país en aras de su desarrollo” por su parte Juan Gutiérrez agregó “esta iniciativa nació del grupo de jóvenes que venimos reuniéndonos hace un largo tiempo, aprendiendo entre todos y buscando las formas de ser útiles a la sociedad y como nos enseñó nuestro presidente Manuel Elías, creemos que la mejor forma es a través del ejercicio de la solidaridad, en nuestro caso esto lo hacemos compartiendo nuestros conocimientos con quienes son nuestros pares”.

El Lic. Brigati destacó “la sociedad en su conjunto y los jóvenes en particular reconocen fácilmente y están hastiados de quienes usan la política para servirse, sacarse fotos y hablar con demagogia y para nada más. Quienes formamos la juventud peronista hemos elegido el camino más largo pero más trascendente, colaborar solidariamente aportando a la juventud de nuestra ciudad lo que esté a nuestro alcance, con la intención de colaborar a formar una nueva generación consciente de sus posibilidades, de sus derechos y obligación para con la comunidad en que viven”.