domingo, 19 de septiembre de 2010

El 14 de septiembre el Partido Justicialista de Pergamino, que conduce el Lic. Manuel Elías, participó del encuentro de la juventud que se realizó en el Luna Park donde la principal oradora fue la Dra. Cristina Fernández de Kirchner y estuvo presente el Presidente del Consejo Nacional del Partido Justicialista Dr. Néstor Kirchner.

El Secretario de Juventud del PJ de nuestra ciudad Lic. Diego Brigati, quien coordinó la delegación de jóvenes que viajó al encuentro, manifestó “este ha sido un hecho histórico para la juventud peronista de la Republica Argentina, nos reunimos más de ocho mil jóvenes dentro del estadio y otros tantos quedaron afuera, no hubo un solo disturbio porque somos todos militantes de una misma idea de Nación, fuimos a escuchar a la compañera Cristina quien nos pidió que nos hiciéramos cargo de la responsabilidad de seguir construyendo una patria justa, libre y soberana para todos los argentinos”.

Estuvieron presentes la Juventud del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires y de todo el país, la Juventud Sindical y todas las agrupaciones y movimientos sociales que comparten las ideas centrales del movimiento peronista que conduce el compañero Néstor Kirchner.

Diego Brigati agregó “En un momento de la historia de nuestro país, donde se están poniendo sobre la mesa las discusiones mas profundas sobre la forma en que queremos construir nuestra sociedad los jóvenes demostramos que estamos concientizados, organizados y movilizados, que nos mueven las ideas y no los intereses. Fuimos muchos al Luna pero sabemos que somos muchísimos más los que queremos que la Argentina diversifique su matriz productiva para generar mas y mas empleos, que los fondos previsionales de los trabajadores sean administrados por el Estado y utilizados para fomentar el trabajo y el desarrollo, que la Asignación Universal llegue a todos los niños que les corresponde, que las becas universitarias se multipliquen, que se sigan construyendo universidades y escuelas, que se siga invirtiendo en infraestructura, en energía, en salud, en el desarrollo de nuestra cultura. Esto es lo que nos pidió la compañera Cristina, que los jóvenes nos preparemos y nos eduquemos para defender todos nuestros derechos y cumplir con todos nuestros deberes en esta sociedad que construimos día a día”

Este modelo de país esta revirtiendo décadas de destrucción de las bases de nuestra sociedad, basta recordar que en los modelos neoliberales se nos decía que aun siendo universitarios para subsistir había que irse del país para progresar, ahora es al revés no solo ya retornaron cientos de científicos sino que hay cerca de 30000 becados universitarios en todo el país estudiando, se crearon nuevas universidades como la UNNOBA o mas recientemente la de Merlo, la apuesta es a que todos los argentinos puedan ser artífices de su propio destino.

Y se está afianzando una matriz productiva diversificada, hoy el mundo desarrollado aplica las recetas de la ortodoxia económica entregando fondos multimillonarios a las grandes empresas y recortando derechos a los trabajadores y jubilados y no logra salir de la crisis. En la Argentina por decisión de nuestra Presidenta Cristina Fernández se eligió el camino de sostener el consumo y los puestos de empleo, se eligió que la mayor parte de la población tenga un piso mínimo de ingresos a través de las nuevas jubilaciones y la Asignación Universal que sumadas alcanzan a más de seis millones de argentinos, se revitalizaron las paritarias lográndose aumentos salariales todos los años para los trabajadores, porque estamos convencidos, y los hechos nos dan la razón, de que esta es la forma de sostener y desarrollar una economía fuerte. Por eso los jóvenes bancamos este modelo de desarrollo nacional que nos volvió a dar esperanzas y confianza de que en la Argentina aquel que se esfuerza puede mejorar su calidad de vida.

En el Luna Park Cristina nos dijo a todos los jóvenes “Hoy esta maravillosa movilización no es casualidad, es para ustedes, yo ya fui a hermanos, es para ustedes, ustedes son el futuro hermanos, ustedes tienen que llevar las banderas adelante, saber que cada lugar que no ocupa el compañero que tiene objetivos, que cada lugar donde no está la compañera que quiere tender la mano solidaria, es posible que lo ocupe alguno a quien sólo le importa su destino personal. Tenemos que terminar con una costumbre que se instaló definitivamente en algunas prácticas políticas en nuestro país, elegir entre tu foto en el diario de mañana o elegir tu lugar en la historia, vos decidís dónde querés estar. La televisión son dos minutos y no podés hablar más porque viene el comercial. El diario de hoy mañana es viejo, nadie se acuerda de vos. En la historia están los millones de ignorados que hoy son patriotas y próceres y que si ustedes recorren los diarios de aquellas épocas no existían, eran ignorados o criticados. Yo voy a ser definitivamente feliz el día que pueda volver a ver a millones de jóvenes con sus banderas desplegadas, con sus cánticos, sin violencia, porque tenemos razones, tenemos ideas, tenemos argumentos y tenemos resultados de las políticas que hemos aplicado, no necesitamos convencer por la fuerza a nadie, al contrario, solamente queremos que nos dejen mostrar lo que queremos hacer porque hemos hecho muchas cosas y queremos seguir haciendo muchas más”.