domingo, 16 de mayo de 2010

"JORNADA HISTORICA SOBRE LOS PERONISTAS QUE MARCARON LA HISTORIA DE ESTE PARTIDO"


  El dia de ayer de desarrollo en las instalaciones de la Escuela n-1, de Pergamino, una jornada unica en la ciudad, y en la historia del PARTIDO JUSTICIALISTA de nuestra ciudad, declarada de interes municipal,  en la que se homenajeo a esos compañeros Peronistas, que marcaron un antes y un despues en la historia politica de la Argentina, en la cual muchos nos preguntamos que hubiese sido si esos "muchachos" que vivian por sus ideales, que entregaron vida y alma, por esta causa, no  hubiesen resistido esa lucha en contra de los gorilas, la oligarquia, el capitalismo, los conservadores, los grandes grupos economicos, incluyendo monopolios mediaticos, patronales, etc.
 Durante la jornada el Presidente del Partido Justicialista, Lic. Manuel Elias, entrego un una medalla y un diploma a los resistentes presentes, que todavia nos acompañan, ya que muchos ya no estan con vida,  se nombro a todos los compañeros de esa epoca que de una manera u otra "resistieron" y se proyecto el documental "LOS RESISTENTES".
 La actividad fue organizada por el PJ de Pergamino, participaron la secretaria de cultura,derechos humanos, de la mujer, de prensa y de la juventud peronista. La JP estuvo a cargo de la logistica del evento. A su vez estuvieron presentes diferentes funcionarios publicos, como concejales, el intendente y la JP de San Nicolas,  funcionarios nacionales y pronviciales.