domingo, 11 de abril de 2010

La Juventud del Partido Justicialista colaboró con la Asociación Civil Nueva Vida

Días pasados miembros de la Secretaria de Juventud del PJ entregaron una computadora a la Asociación Civil Nueva Vida para ser utilizada en el taller de reparación de PC.



Diego Brigati manifestó “elegimos ayudar humildemente a Nueva Vida porque sabemos de su incansable labor para brindar contención y formación a los jóvenes en situación de vulnerabilidad. En la Asociación se dictan talleres de empleabilidad, de reparación de PC, de Computación, de Valores y Salud, de Salsa, de Folcklore, de música y atención psicológica. Además allí funciona el ProA (programa de Autovalimiento Juvenil) que depende de la subsecretaría de la Niñez y Adolescencia del Gobierno Provincial, este programa apunta a reinsertar socialmente a jóvenes en conflicto con la ley penal que son derivados por del Centro de Referencia de acuerdo al Fuero Penal Juvenil. Nosotros creemos que para mejorar la seguridad de todos hay que brindarles las oportunidades a los jóvenes más vulnerables de que puedan educarse y tener un trabajo estable y puedan de este modo acceder a vivir una vida digna. Para ello se les debe acompañar durante el proceso y esto es lo que con un infinito amor y dedicación día a día hacen quienes forman parte de Nueva Vida. Invitamos a todos aquellos que quieran ayudar a acercarse y conocer esta maravillosa institución de Pergamino en su sede de Rafael Obligado 880”

El Partido Justicialista que preside Manuel Elías, a través de la Secretaria de Juventud continúa trabajando en la formación política de las nuevas generaciones.


El sábado 3 de marzo se realizó una nueva reunión de la JP en la sede partidaria ubicada en Monteagudo 210, en la misma se delinearon las acciones que se llevarán adelante durante el 2010; en este sentido el Secretario de la Juventud Diego Brigati destacó “somos un nutrido grupo de jóvenes que compartimos una misma ideología que es el Peronismo, porque sabemos que el código de valores que conforma esta ideología nos permite discernir la realidad y comprender que cosas le hacen bien al Pueblo y cuales atentan contra los intereses de la sociedad y de la Patria. En las últimas décadas del siglo pasado se pregonaba el “no te metas” y el “fin de las ideologías” y los técnicos nos querían convencer que solo existía una forma de gobernar y así nos fue, casi desaparecimos como sociedad. Nuestra ideología nos da prioridades a la hora de enfocar los esfuerzos, para el Peronismo estas son la educación, el trabajo y la solidaridad, porque dignifican a las personas. Desde la Secretaría de la Juventud entendemos que el objetivo de todo peronista es concretar en la realidad la “Comunidad Organizada” construida sobre la Solidaridad colectiva, nadie se realiza en una sociedad que no se realiza, nos enseñó el General y en este sentido venimos trabajando desde la JP. Nosotros entendemos la participación como un accionar colectivo donde se trabaja en equipo, entre compañeros, para llevar adelante las iniciativas de todos, como siempre pregona nuestro Presidente Manuel Elías “debemos seguir a las ideas y no a los hombres, porque las ideas son permanentes”.



Y agregó “en el 2008 desarrollamos los talleres de formación política en Pergamino y el año pasado participamos del Programa del Instituto de Formación Política del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires donde pudimos debatir, entre otros, con los ministros Carlos Tomada (Trabajo), Alicia Kirchner, Alberto Sileoni (Educación), Carlos Zanini, Amado Boudou (Economía) y los funcionarios Mariano Recalde (Aerolíneas Argentinas), Diego Bossio (Anses) como se gestiona un país, cuales son los desafíos, cuales son los problemas y cuáles son las soluciones que le mejoran la vida a la mayor parte del Pueblo Argentino”.



Respecto de las actividades que tienen previstas para el año en curso Diego Brigati destacó “este grupo continúa creciendo año a año, a los chicos que están estudiando en Rosario y La Plata y los que trabajan en Pergamino se le sumaron nuevos jóvenes que están terminando el secundario y eso nos da más fuerza para seguir trabajando porque vemos que nuestra juventud tiene mucho para dar y cuando encuentra un espacio con objetivos e ideales claros como el nuestro está ansiosa por participar y trabajar por el bien de todos con mucha humildad y generosidad; para este año planeamos realizar un serie de charlas debate abiertas a toda la comunidad para abordar temas que nos afecten a todos en procura de crear conciencia y aportar ideas para construir una sociedad mejor. Esto se sumará al blog (www.jporganizada.blogspot.com) que tenemos desde el año pasado donde los jóvenes expresan sus ideas sobre la realidad que nos toca vivir y como piensan que deberían ser las cosas y continuaremos colaborando con diferentes asociaciones y personas de nuestra ciudad brindando nuestro apoyo y trabajo en todo aquello que fomente la solidaridad y la participación de los jóvenes porque creemos firmemente que solamente el compromiso y la participación nos asegurarán un futuro mejor para todos. Por eso invitamos a todos los que compartan nuestras ideas y tengan ganas de trabajar para construir una sociedad mejor a acercarse a las reuniones que realizamos semanalmente para ello deberán comunicarse al mail juventudorganizadaperonista@hotmail.com”