domingo, 5 de junio de 2011

MANUEL INTENDENTE...

Los integrantes de “Unidad y Esperanza Justicialista” concretaron una asamblea para sentar su postura de cara a las elecciones primarias, y concluyeron en que el presidente del PJ local y actual funcionario del Ministerio de Agricultura de la Nación debe postularse para la jefatura comunal. Se espera una definición del dirigente.

Los integrantes de la agrupación “Unidad y Esperanza Justicialista” llevaron a cabo una asamblea general, con la presencia de 150 integrantes, para definir su posición respecto de las próximas elecciones. En ese marco manifestaron la intención de que el titular de la agrupación, Manuel Elías, sea candidato a intendente.

A tal fin fue elaborado un documento, que se hizo público, a través del cual ponen de manifiesto los motivos por los cuales pretenden que se postule. De todos modos cabe señalar que la candidatura dependerá de su decisión.

Búsqueda de unidad

Entre los argumentos que esgrime la agrupación se sostiene que “como presidente del Partido Justicialista, Manuel Elías siempre priorizó su vocación de contribuir a la unidad y el consenso para construir un instrumento político que ampliara las bases de sustentación de nuestra tradicional estrategia movimientista en un ámbito de activa participación. Así lo testimonian los frentes electorales a los que convocó para las elecciones de 2007 y 2009, etapas en las que sólo se reservó para sí mismo la función de articulador de las distintas expresiones populares. Labor que desarrolló con genuino desprendimiento, acercando posiciones y privilegiando la demanda del conjunto”.

Continúan diciendo el documento que “es un dirigente joven para una candidatura a intendente, es un profesional con profundas convicciones y recta conducta, destacándose su transparencia y honestidad. Posee amplio conocimiento del funcionamiento interno de la Municipalidad ya que se desempeñó como secretario de Gobierno y secretario general en el Departamento Ejecutivo, concejal electo por dos períodos y presidente del Concejo Deliberante.

“Siempre trabajó por Pergamino a nivel municipal, provincial o nacional. A través de fuertes gestiones con sus relaciones políticas logró traer, entre otras cosas, 23 patrulleros para la Departamental, devolución de retenciones para pequeños productores, fondos para las escuelas agrarias, financiación para empresarios, innumerables ayudas por problemas de salud o de vivienda, sin preguntar las ideas políticas de quien solicitaba su intervención.

“Posee una gran capacidad de análisis social y de anticipación a los hechos, como lo demuestran varias de sus iniciativas: desarme civil (2002), ordenanza estableciendo y regulando la actividad de guardavidas en la ciudad (2003), vigías municipales (2003), destacamentos policiales móviles (2003), educación vial en las escuelas (1998), ley de regulación de actividades de Patovicas (2006), ley creando Unidades Penales de Reinserción Social y Laboral (2006), entre otros.

“Siempre demostró sensibilidad social con los más humildes, lo que lo llevó a iniciarse en la vida pública como presidente de la Comisión de Fomento del barrio Ameghino y hoy lo encuentra como funcionario nacional del Ministerio de Agricultura de la Nación en merito a su capacidad.

“Las encuestas de opinión, que destacan la supremacía de Cristina y Scioli, en el espacio del FpV, por sobre el resto de los competidores, y mantienen a Manuel Elías como el mejor posicionado dentro del Frente para la Victoria, hecho a destacar pues él no ha oficializado su candidatura a intendente.

También agrega el documento que “el compañero Manuel Elías es el más capacitado para que nuestra ciudad rompa el aislamiento, a nivel de gestión con el Gobierno nacional y provincial, que propuso durante los últimos años el intendente actual.

“Actualmente, las ciudades vecinas mantienen una buena relación con el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y de Daniel Scioli, por ello entre otras cosas, se construyeron cientos de viviendas, se pavimentaron cientos de cuadras, se hicieron grandes obras de cloacas, se invirtió en parques industriales, se ejecutan programas de capacitación laboral para los jóvenes, generando radicación de empresas que por ejemplo en ciudades pequeñas como Capitán Sarmiento o Salto están produciendo el pleno empleo.

“Sabemos que Manuel Elías prioriza siempre el diálogo y el consenso; es por eso que lo dejamos en libertad para que tome las decisiones que a su criterio sean las que permitan ofrecer a Pergamino una alternativa de gobierno con serias aspiraciones de lograr un triunfo en las próximas elecciones a intendente de Pergamino".