domingo, 25 de julio de 2010

Eran calles públicas, ahora son de Biolcati

EL TITULAR DE LA RURAL SE APROPIO DE DOS VIAS DE COMUNICACION CLAVE DE CARLOS CASARES, QUE ANEXO A SUS CAMPOS.

Hace ya ocho meses que el Concejo Deliberante reclamó su restitución. La interrupción de ambas vías públicas perjudica a productores y habitantes que quieren ir hacia 9 de Julio o La Sofía.



Por ALFREDO ZAIAT
http://www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-150141-2010-07-25.html

1952 - 26 de julio - 2010 La compañera Evita nos enseñó con el ejemplo

Hoy, 26 de julio de 2010, recordamos nuevamente la partida terrenal de la compañera Evita, y nos sumimos en una profunda tristeza porque cuando el sol se va el frio parece más intenso y esto fue lo que paso cuando Eva nos dejó, se nos fue el sol de nuestros días y todos los fríos fueron más intensos. Eva predico con el ejemplo, en la flor de su juventud conoció a Perón y comprendió la inmensidad de la obra que éste se proponía llevar adelante y la inmortalidad de los objetivos que se había propuesto, la Felicidad del Pueblo, que no es otra que la que el Pueblo quiere (nos diría después el General).

Eva entregó su vida para alcanzar este objetivo y nos mostró el camino, el camino es la Solidaridad. Inició su obra a través de la Fundación Eva Perón dando respuestas a las pequeñas demandas de la gente, una máquina de coser para trabajar, una bicicleta para ir la escuela, un juguete nuevo en navidad y así fue construyendo un pueblo más feliz, porque no necesariamente son las grandes obras las que le cambian la vida a las personas, por el contrario las cosas cotidianas construyen una mejor calidad de vida; aquellas mujeres que pudieron empezar a “coser para afuera” y llevar un sustento a su casa para que sus hijos fueran a la escuela a estudiar, aquellos niños que pudieron conocer el mar a través de los viajes de la Fundación, aquellos hombres que trabajaron construyendo los hoteles para que esos niños y sus padres obreros conocieran dignamente unas vacaciones, quedaron marcados para toda la vida con la Solidaridad.

Esa fue la marca de Evita, por eso millones de personas la aclamaron y la lloraron en Argentina y en Europa cuando llevó alimentos a los pueblos hambrientos de posguerra.

Y Eva nos enseñó que la acción para que sea solidaria debe ser realizada personalmente, cuerpo a cuerpo, porque si no le ponemos el cuerpo a las acciones solidarias se transforman en “beneficencia”, en “calma conciencias”, y el Peronismo es Solidaridad, es el cuerpo a cuerpo, es la militancia permanente, es luchar por dar a cada habitante del suelo argentino lo que necesita para vivir con dignidad y poder ser artífice de su propio destino.

Eva fue solidaria hasta su último aliento, eligió dar todo su tiempo a sus descamisados a “perder el tiempo con la pompa y los honores” y esta fue también una de sus más grandes virtudes; Eva fue fiel a sus orígenes y a su clase social. Eva no anhelaba ser otra cosa que lo que era “una mujer del Pueblo” y como tal a vivir dignamente y que todos sus compañeros de clase vivieran dignamente.

Este fue uno de sus más grandes ejemplos y lo vivió cada día de su vida, siempre luchando sin retroceder contra los “vende patria” que querían y quieren un Pueblo sojuzgado y triste para poder seguir disfrutando de sus privilegios.

En definitiva, Evita nos marcó el camino “ser solidarios, militar cuerpo a cuerpo y nunca perder la conciencia de clase” y todo esto no es más que la ejecución cabal de la Doctrina Peronista, Eva implicó con maestría las ideas del General Perón, hizo Peronismo cada instante de su vida y ese es el ejemplo que debemos seguir.

Por eso la conmemoramos este y todos los días y los jóvenes que militamos en el Partido Justicialista de Pergamino invitamos a todos a seguir el ejemplo de Evita porque solamente con solidaridad podremos construir una Patria Libre, Justa y Soberana.


Diego Brigati - Secretario de Juventud - Partido Justicialista de Pergamino