domingo, 6 de junio de 2010

Encuentro Seccional de la JP.

El pasado viernes hemos pasado una agradable jornada de encuentro con los compañeros de la JP de los demás distritos de la Segunda sección electoral en San Andrés de Giles con motivo de la inauguración de la primera dependencia del ANSES en esa ciudad.
Terminado el acto protocolar nos dirigimos a disfrutar de la cordialidad de los compañeros, que nos brindaron un cordial almuerzo para entrar en contacto y luego reflejar nuestras realidades en una charla; la cual resulto muy inspiradora y motivante.
Tras asistir a varias de las reunión similares, tanto dentro de la sección como fuera de ella, observamos que los jóvenes queremos ponernos en movimiento, queremos organizarnos y comenzar a realizar actividades que trasciendan nuestras fronteras territoriales y conquistar el sueño de una juventud organizada a nivel nacional. Entendemos que una juventud organizada es aquella que está prepara para el momento fundamental de la acción política, que a nuestros ojos es la militancia social para llegar a todos los rincones con la justicia social.
Sabemos de los inconvenientes que contamos para organizarnos, pero son en este momento excusas que no podemos aceptar ni permitir. Que las políticas devastadoras de la Dictadura o el menemismo, son hoy excusas para autojustificar nuestra falta de acción y militancia. Este encuentro fue más que una demostración de lo que exponemos; jóvenes reunidos casi todo el día, trasladados de otras ciudades y muchos dejando las ocupaciones, para realizar este sueño.
Desde la Juventud Organizada Peronista estamos
Convencidos de que la organización la que vence al tiempo; pero ella lleva intrínseca el movimiento, los contactos, las acciones, y son estos, no la organización, la verdadera razón del porqué. La organización es solamente una parte, aunque casi fundamental, de todas las actividades, pero es sólo una parte.
En este nuevo proceso de organización de la Juventud Peronista de la Segunda, tenemos el desafío de transformar cada realidad que pase por nuestros pies; de ser los protagonistas del hoy, del momento fundamental; de ser la gota que rebalsé el vaso de los conservadores y colmé con la paciencia de los sumisos; y de poder llegar a cambiar hasta el número y que la Segunda sea “la primera”.

1 comentario: